Mantenimiento del tanque de purgas
29 enero, 2018
Explosión de calderas
21 febrero, 2018
Show all

¿Por qué necesito instalar un separador de humedad?

separador de humedad

La instalación de un sistema de vapor requiere de una gran inversión puesto que contempla estaciones de regulación y control, lo que involucra equipos de alto costo, la manera de proteger dicha inversión es instalando equipos que garanticen el buen funcionamiento de estos, incluyendo el suministro de vapor seco.

El vapor, al salir de la caldera y viajar a lo largo de la tubería, comienza a perder su capacidad calórica y se convierte en condensado, el cual si no es drenado convenientemente traerá problemas en el sistema como los golpes de ariete, disminución de la eficiencia del vapor suministrado y la más grave, la corrosión y desgaste de nuestros equipos

En la mayoría de las instalaciones típicas de estaciones de regulación y control, la manera de controlar el condensado es instalando una bota colectora al final de la línea más un sistema de trampas de vapor que lo eliminan sin tomar en cuenta que en la mayoría de los casos el condensado es arrastrado por el vapor y no es retenido por la bota.

Es por ello que necesitamos de un dispositivo que ayude a drenar adecuadamente las gotas suspendidas de condensado que viajan con el vapor, este dispositivo se denomina separador de humedad, así garantizamos el suministro de vapor seco a nuestros equipos consumidores de vapor, y alargamos la vida útil de estos.

En resumen, Con la instalación de un separador de humedad, unido a un sistema de trampeo, garantizamos la protección de nuestra inversión y disminuimos las pérdidas económicas por baja eficiencia en nuestro sistema de Vapor.


Ventajas de instalar un separador de Humedad VFC ES-150 son:

1. Fabricación Nacional – menor tiempos de espera, producto en moneda local, apoyo técnico nacional.

2. Eliminación de los contaminantes arrastrados Extrae casi toda la humedad y sólidos por encima de 10 micrones

3. Larga vida útil – Sin partes móviles, significa menos desgaste y corrosión

4. Altas capacidades
– Hasta 35.000 libras / hr de vapor

5. Cuerpos de acero y componentes internos en acero inoxidable – Resistencia a condiciones desfavorables y el golpe de ariete

6. Salida de drenaje debajo del nivel de condensado – Evita fugas de vapor

7. Optima descarga por gravedad– drenaje ubicado debajo de la línea

8. Libre de Mantenimiento
– Mantenimiento regular no es necesario

 

Sí necesitas saber más acerca de un tema asociado al vapor o tienes problemas en tu sistema, solo dilo.

Aquí tienes un botón para ponerte en contacto con nosotros. La distancia entre tu problema y nuestra solución es de solo un click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *