Sistema de Purga para Calderas

Instalación típica Purga de Fondo Automatizada

El control automático con Válvula de Purga RTK PV 6291 se recomienda para satisfacer los requerimientos de la caldera y siempre dará mejor servicio que la operación sobre una válvula manual. 

Sistema de Purga Sales Continuas

Instalación típica Purga de Sales Automatizada

Durante el funcionamiento de una caldera, la evaporación del agua deja atrás una creciente concentración de minerales en el agua que producen corrosión y/o incrustaciones, aquí mostramos el Sistema de Purga Sales Continuas automatizada para la solucionar este y algunos problemas mas.

Sistema enfriador de Agua de Purga

Instalación de enfriador de agua de purga

El Enfriador de Muestra está especialmente diseñado para las muestras de agua de caldera destinadas a análisis y revisión del tratamiento químico del agua de caldera. El sistema enfriado por agua condensa el vapor evitando que la muestra salga como vapor vivo a temperaturas que signifiquen un riesgo para el operador.

Desaereador Atmosférico

Instalación típica de Desaereador Atmosférico

Suele usarse el término Desaireación para definir el equipo que elimina los gases disueltos en el agua para alimentación de calderas. Sin embargo, para clarificar el uso del equipo se emplea: DESAIREADOR o DESAIREADOR CALENTADOR, cuando se trata de eliminar tanto O2 como el CO2 mediante calentamiento por vapor.

Unidades de Mezcla Agua-Vapor

Instalación típica de Mezcladores de Agua-Vapor

En gran parte de la industria alimenticia y farmacéutica, se puede conseguir la mala practica de instalaciones de equipos para la limpieza e higiene de las areas. Instalaciones que debido a su inseguridad acarrean riesgos a el personal operario y a las instalaciones, por su parte derivan en el inadecuado control de ahorro de agua y vapor. 

Separador de Humedad

Instalación típica de Separador de Humedad

El vapor saturado, en su tránsito por un sistema de tuberías, pierde un poco de su energía calórica y parte del mismo se condensa. Este vapor condensado, comúnmente llamado “condensado” viaja con el vapor y debe ser drenado tan pronto como se forme, si el mismo no es evacuado adecuadamente se producen problemas.

Reguladora de Presión y Temperatura Tipo ED

Instalación típica de regulador tipo ED

Los Reguladores de presión son equipos de control de flujo, diseñados para mantener una presión constante aguas abajo de su punto de instalación sin importar las fluctuaciones de caudales requeridas por condiciones por condiciones de proceso o las variaciones de presión en la entrada del regulador.

Reguladora de Presión y Temperatura  Tipo D50

Instalación típica de regulador tipo ED

Los Reguladores de presión son equipos de control de flujo, diseñados para mantener una presión constante aguas abajo de su punto de instalación sin importar las fluctuaciones de caudales requeridas por condiciones por condiciones de proceso o las variaciones de presión en la entrada del regulador.

Filtro Culinario

Instalación Típica de Filtro Culinario

El Vapor Culinario se refiere específicamente al vapor usado en el proceso de alimentos, por lo general necesita cumplir con los estándares sanitarios y con las prácticas de procesamiento de alimentos y productos lácteos. El vapor culinario puede y por lo general está en contacto con el producto final.

Trampas de Vapor

 Instalación Típica de Trampas de Vapor

Una trampa de vapor es un tipo de válvula automática que descarga el condensado generado durante los procesos y en las líneas que transportan vapor, sin permitir la descarga de vapor. Leer mas...

Bombas de Condensado

Instalación Típica de la Bomba de Condensado Son dispositivos no eléctricos utilizados para elevar el condensado de una zona de baja presión hasta los los puntos de recolección de condensado o tanque de alimentación caldera. Leer más...

Desea mejorar el rendimiento de su planta ?

En Vaportec, c.a. contamos con un equipo de ingenieros experimentados a su disposición, ofrecemos apoyarlo en el desarrollo proyectos exitosos, y asesorarlo sobre nuestra gama de productos y servicios.
  • Concierte una visita a su planta por Nuestro personal Capacitado
  • Contáctenos para conocer nuestros Servicios de Auditoria a los Sistemas de Vapor.