Somos conscientes que la solución apropiada a los distintos problemas en planta y el aprovechamiento máximo de la energía no radica solo en la compra de un equipo o bien de realizar modificaciones o instalaciones nuevas en planta, por otra parte, las labores cotidianas de mantenimiento en cualquier empresa, obliga a responder de forma inmediata a dar solución a los problemas. por eso elaboramos charlas y adiestramientos orientados a ofrecer a los departamentos de mantenimientos todo lo que necesita saber sobre su propio sistema de vapor.

La  Formación de Capital Humano se encarga que el personal involucrado y responsable del sistema de vapor conozca la importancia de mantener un sistema en óptimas condiciones a través de la evaluación de los elementos que conforman una red de vapor y retorno de condensado operando bajo condiciones apropiadas a consecuencia de una excelente selección de equipos y un diseño adaptado a cada aplicación según sea el caso a fin de obtener los resultados esperados en lo referente a producción de vapor y ahorro de energía.

  • Cursos “in situ” sobre conocimientos aplicados en el sistema de vapor.
  • Talleres sobre el manejo eficiente y eficaz de los sistemas de vapor.
  • Charlas técnicas 

Dentro de los cursos ofrecidos se encuentra  “Uso Eficiente del vapor”, que esta destinado a facilitar la comprensión sobre este recurso energético cuyo método de generación es una de las mas antiguas, tal vez esta consideración nos permite ver el VAPOR, como algo cotidiano desconociendo los graves y costosos problemas que por el descuido o falta de conocimiento en su utilización puede originar. Conocer e identificar las oportunidades de mejora, en la utilización, distribución y selección adecuada de los elementos que integran el sistema favorecerá, eficientemente a mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de los responsables involucrados en el sistema o red productiva.

El Curso esta dirigido al personal involucrado en el sistema de generación de vapor, redes térmicas y sistema de recolección y recuperación de condensado:
  • Operadores de Sala de Calderas.
  • Mecánicos de Servicios Industriales.
  • Departamento de Mantenimiento y Proyectos.
  • Compradores de Suministros.
  • Operarios de Equipos y Líneas termomecánicas

Header valves

Curso Uso Eficiente del Vapor 

Orientado a ingenieros del departamento de mantenimiento, personal de supervisión, mecánicos, operadores del departamento de Servicios a Planta responsables por la generación de este recurso energético y personal de Producción encargado del uso y aprovechamiento de la energía. Temas del Curso

Curso de Dimensionamiento y Selección de Válvulas de Control

Orientado al personal de instrumentación y control, responsables por el mantenimiento y funcionamiento de las válvulas de control. El curso se inicia orientando a los conocimientos básicos sobre válvulas de control de fluidos. Estos conceptos se presentan de forma simple con vocablos sencillos, de esta manera se logra nivelar el conocimiento de todos los participantes.

Temas del Curso

Curso y certificación a operarios de calderas Superior Boiler.

Certificación de Calderas a través de INPSASEL.

 

 Charlas

-Trampas de Vapor   -Reguladoras de Presión  -Calderas (Operarios)   -Válvulas de Control